A quien votaras el 9 de Marzo


Presentació

L'objectiu d'aquest Blog informatiu sobre les eleccions és, valga la redundància, informar. Des d'Acontracorrent-Joves d'Esquerra Unida de València, conscients de la falta d'informació real per als i les estudiants sobre aquestes eleccions a rector de la UVEG hem decidit intentar facilitar les coses a l'alumnat universitari.

Per a això organitzem aquest blog, que estarà en contínua construcció durant tota la campanya. A través d'ell no només us transmetrem les nostres propostes per a les diverses candidatures, sinó que intentarem informar-vos dia a dia del que ocorre en la campanya, i esperem també la vostra participació i col·laboració. Però, especialment, farem una lectura transversal de diversos punts rellevants dels quatre programes. Intentarem desgranar-los i enfrontar-los a la nostra concepció d'Universitat, que portem anys defensant.

L'objectiu d'aquest Blog NO és que voteu, NO és que escolliu una candidatura concreta, NO és tampoc una cridada al vot en blanc, nul o a l'abstenció. Partim, igual que ho hem fet sempre, de la denúncia d'un sistema electoral estamental-corporatiu, que infravalora a estudiants i treballadors de la Universitat i sobrevalora, de bon tros, a l'alt estament acadèmic. Però NO plantegem una postura davant les eleccions. Simplement des de Acontracorrent-JEUV hem decidit informar-vos, a cadascun de vosaltres. Transmetre-us la nostra visió i la nostra opinió, construïda des dels nostres plantejaments. A partir d'ací, qualsevol decisió que vulgueu (o no) prendre el pròxim 2 de Març és només vostra. Però no compliríem amb el nostre deure envers vosaltres si no abordàrem aquesta realitat, si no intentàrem ser una veu més enllà de la campanya estratègica, preparada i minimitzada que es planteja. Si no us parlàrem decebríem la confiança que molts i moltes heu dipositat any a any en el nostre sindicat.



lunes, 1 de marzo de 2010

Decálogo de Propuestas para las elecciones a Rector/a (consensuadas por varias organizaciones estudiantiles)

Fueron presentadas a los candidatos y candidata en el debate sobre temas estudiantiles.


  1. Abrir espacios de participación y toma de decisiones para el estudiantado (tanto del mundo asociativo como de los y las estudiantes no asociados). Democratización de la Universidad para fomentar una mayor implicación del estudiantado (recuperando las competencia estatutarias de la AGE, mejorando la comunicación con la institución, revisando el peso estudiantil en los órganos de la Universidad, abriendo espacios autogestionados por los y las estudiantes, redefiniendo las competencias del delegado/a del Rector/a para estudiantes, etc.)

  1. Homologación de precios, calidades y servicios adecuándolos al poder adquisitivo de los y las estudiantes tanto de las cafeterías como de las reprografías (adquiriendo mejores antivirus y facilitando recursos informáticos) con la finalidad de reducir el coste de estos servicios.

  1. Adaptación de las aulas a las nuevas tecnologías. Aumento del horario de bibliotecas e incremento de los plazos y libros disponibles para cada alumno y alumna. Habilitación de nuevas instalaciones deportivas en los distintos campus de la Universidad.

  1. Mejoras y optimización de las infraestructuras tecnológicas como el aula virtual.

  1. Universidad accesible para todas y todos eliminando todo tipo de barreras teniendo en cuenta a las personas con diversidad funcional.

  1. Garantizar la docencia a aquellos/as estudiantes que se encuentran en una situación intermedia entre planes de licenciatura y de grado, y desean acabar en el plan con el que comenzaron.

  1. Control y vigilancia del acceso a los parking para los y las usuari@s de la UVEG, así como el fomento de la intercomunicación entre los campus (abriendo carriles bicis, fomentando el transporte público estableciendo convenios para abaratar los precios del tranvía a Burjasot, etc.).

  1. Potenciar la transversalidad y la interdisciplinariedad a los estudios de Grado impulsando las líneas tanto en valenciano como en inglés.

  1. Garantizar la accesibilidad a la Universidad con independencia del nivel de renta. Estableciendo una alternativa semi-presencial de Grado para aquellos y aquellas alumnas que puedan demostrar una obligación laboral que impida su asistencia para garantizar la igualdad de oportunidades.

  1. Compromiso a un seguimiento y evaluación de los estudios de Grado y Postgrado con tal de garantizar su calidad y adecuación a las necesidades sociales siempre teniendo en cuenta la voz de los y las estudiantes.

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